Foto_web_Jornadas

Se han celebrado en Madrid los días 5 y 6 de marzo las XI Jornadas Fernando Rielo de Pedagogía en torno al tema ‘El perdón y las relaciones interpersonales‘ contando con la presencia de cerca de 80 personas de diferentes lugares de España.

Durante la mañana del sábado contamos con la presencia de Cristina Díaz, presidenta de la oficina nacional de la Juventud Idente de España, quien inauguró las Jornadas con Mª Fernanda Lacilla y José María Sierra, patronos de la Fundación.

A continuación se llevó a cabo un panel de jóvenes del Parlamento Universal de la Juventud en el que intervinieron Pablo Delgado, Huan Sun y Felipe Roca, compartiendo diferentes iniciativas promovidas con ellos en torno al tema del PUJ de este año.

En la segunda parte de la mañana tuvimos la participación de Rafael de Ramón, ex-director general de Saint Gobain, quien nos habló acerca de la importancia del perdón en el mundo de la empresa. A continuación contamos con la presencia del Presidente a nivel internacional de la Fundación Juventud Idente, Jesús Fernández Hernández y la Vicepresidenta, Mª del Carmen García Viyuela, quienes impartieron dos ponencias sobre ‘El perdón como camino hacia un vínculo insospechado‘.

Este mismo día por la tarde intervinieron Jaume Vives, compartiendo experiencias en relación con los cristianos perseguidos en Irak; después el profesor Ángel Barahona, Director de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria nos habló de ‘La importancia del perdón para las relaciones educativas‘; y la profesora de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, Mar Álvarez, impartió una ponencia sobre ‘La Sicoética de Fernando Rielo y el perdón‘.

El domingo, 6 de marzo, en la primera parte de la mañana, intervinieron cinco estudiantes de psicología de la Universidad CEU Abat Oliba en el segundo panel de jóvenes, comentando diferentes casos de personajes históricos, en relación con el perdón, desde la perspectiva de la Sicoética de Fernando Rielo.

Por último, el equipo de pedagogía de la Escuela Idente de España ofreció una charla taller sobre ‘La Pedagogía del éxtasis de Fernando Rielo y el perdón‘.

La clausura del acto fue realizada por Cristina Díaz y por Valentín Echarry, vicepresidente de la Oficina Nacional de la Juventud Idente de España, quienes resaltaron la gran valía, profundidad y pertinencia de las diferentes aportaciones ofrecidas durante las Jornadas.

El material audiovisual de las Jornadas está disponible en el siguiente canal de Youtube.

Enlaces de interés:

Programa definitivo de las Jornadas

Deja una respuesta