Una
Experiencia
Única
La Juventud Idente ofrece sus Campamentos de verano de niños y jóvenes desde 1979, en un maravilloso entorno natural.
Sobre
nuestros
campamentos
La Juventud Idente de España ofrece sus campamentos para las vacaciones de verano de niños y jóvenes desde 1979, en un maravilloso entorno natural.
Nuestros campamentos son una escuela de convivencia atendida y dirigida por expertos profesionales en todos los campos (profesores universitarios, profesores de enseñanzas primaria y secundaria, titulados deportivos, monitores y directores de tiempo libre titulados).
Con tu participación formarás parte de una tradición de calidad de la que ya participan miles de niños y jóvenes de todas las comunidades de España, y de la mayoría de los países europeos e incluso de otros continentes, iniciada hace más de treinta años, participando de una experiencia inolvidable en amistad y convivencia, con un “toque” de aventura.
A partir de 1990, Juventud Idente de España tiene el reconocimiento público de su función educativa, y atiende solicitudes por parte de los Gobiernos Autónomos y Ayuntamientos para establecer convenios de colaboración. Esta experiencia impulsa a Juventud Idente a intensificar su trabajo en la formación de sus profesores, con el fin de que el campamento cumpla la función educativa con que se ha concebido.

Actividades
En el campamento se realizan principalmente tres tipos de actividades: formativas, humanístico-artísticas y físicas. Todas ellas con un fin educativo. Se harán actividades paralelas adaptadas a niños y jóvenes:
- Formativas: seminarios, cursillos, visitas a lugares de interés cultural, actividades de convivencia y conocimiento mutuo (peripatetismo, capítulo…).
- Humanístico-artísticas: talleres de creatividad, veladas artísticas (himno del fuego), juegos florales…
- Físicas: juegos, dinámicas, olimpiadas, Yincanas, excursiones, marchas…
¿Quieres ser profesor/a?
¿Te gusta trabajar con niños y jóvenes? ¿Quieres compartir y crecer junto con otros profesores/as? ¿Eres una persona comprometida y responsable? ¿Quieres hacer tus prácticas de Monitor/Coordinador de Ocio y Tiempo Libre?
Escríbenos a info@juventudidente.org
-
¿CUÁNDO?
Del 11 al 22 de agosto de 2024 -
¿DÓNDE?
En Espinosa de los Monteros -
¿PARA QUIÉN?
Dirigido a niños/as y adolescentes de 8 a 14 años. Los jóvenes entre 15 y 18 años se les propone la oportunidad de participar como profesores/as ayudantes, asumiendo tareas campamentales y colaborando junto con los responsables -
PRECIO:
El campamento tiene un coste de 370€ por persona, sin contar el transporte . Las familias que lleven más de un niño/a joven (hermanos/as o primos) tendrá un descuento del 10% sobre el importe total. -
TRANSPORTE:
Se organizará, desde cada ciudad, el transporte de los niños/as y jóvenes acompañados por los profesores de la Juventud Idente. También, aquellos interesados pueden ir directamente al lugar del campamento -
INSCRIPCIONES:
La inscripción se realiza en la sección de la Juventud Idente más cercana, tras la realización de la entrevista personal. Para ello, debes contactar con la oficina de la Juventud Idente de tu ciudad. La inscripciones estarán abiertas hasta el día 15 de julio de 2024 o hasta completar el aforo. -
MÉTODO DE PAGO:
Una vez realizada la entrevista y habiendo sido admitido el acampado/a podrá hacerse el pago a la siguiente cuenta bancaria.
Datos bancarios:
> Titular: Fundación Juventud Idente
> Concepto: "Campamento + Nombre y Apellidos + Ciudad de Procedencia (desde la que se hace la inscripción)"
> IBAN: ES17 0049 1893 0823 1037 9361
> Banco Santander (C/ Velázquez nº37 – 28001 Madrid, España)
