Una
Experiencia
Única

La Juventud Idente ofrece sus Campamentos de verano de niños y jóvenes desde 1979, en un maravilloso entorno natural.

Sobre
nuestros
campamentos

La Juventud Idente de España ofrece sus campamentos para las vacaciones de verano de niños y jóvenes desde 1979, en un maravilloso entorno natural.

Nuestros campamentos son una escuela de convivencia atendida y dirigida por expertos profesionales en todos los campos (profesores universitarios, profesores de enseñanzas primaria y secundaria, titulados deportivos, monitores y directores de tiempo libre titulados).

Con tu participación formarás parte de una tradición de calidad de la que ya participan miles de niños y jóvenes de todas las comunidades de España, y de la mayoría de los países europeos e incluso de otros continentes, iniciada hace más de treinta años, participando de una experiencia inolvidable en amistad y convivencia, con un “toque” de aventura.

A partir de 1990, Juventud Idente de España tiene el reconocimiento público de su función educativa, y atiende solicitudes por parte de los Gobiernos Autónomos y Ayuntamientos para establecer convenios de colaboración. Esta experiencia impulsa a Juventud Idente a intensificar su trabajo en la formación de sus profesores, con el fin de que el campamento cumpla la función educativa con que se ha concebido.

Campamento de Verano para Niños en Quintanabaldo (Burgos)

Actividades

En el campamento se realizan principalmente tres tipos de actividades: formativas, humanístico-artísticas y físicas. Todas ellas con un fin educativo. Se harán actividades paralelas adaptadas a niños y jóvenes:

  • Formativas: seminarios, cursillos, visitas a lugares de interés cultural, actividades de convivencia y conocimiento mutuo (peripatetismo, capítulo…).

  • Humanístico-artísticas: talleres de creatividad, veladas artísticas (himno del fuego), juegos florales…

  • Físicas: juegos, dinámicas, olimpiadas, Yincanas, excursiones, marchas…

¿Quieres ser profesor/a?

¿Te gusta trabajar con niños y jóvenes? ¿Quieres compartir y crecer junto con otros profesores/as? ¿Eres una persona comprometida y responsable? ¿Quieres hacer tus prácticas de Monitor/Coordinador de Ocio y Tiempo Libre?

Escríbenos a info@juventudidente.org

Te esperamos...

Del 29 de julio al 9 de agosto de 2024

Dirigido a niños/as y adolescentes de 8 a 12 años

El campamento tiene un coste de 370€ por persona, sin contar el transporte. Las familias que lleven más de un niño/a  (hermanos o primos) tendrán un descuento del 10% sobre el importe total.

Se organizará desde cada ciudad. Los niños serán acompañados por profesores de Juventud Idente. También, aquellos interesados pueden ir directamente al lugar del campamento.

Las inscripciones se realizarán en la sección de la Juventud Idente más cercana, tras la realización de una entrevista personal. Para ello, debes contactar con la oficina de la Juventud Idente de tu ciudad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 1 de julio de 2024 o hasta completar aforo.

Una vez realizada la entrevista y habiendo sido admitido el acampado/a podrá hacerse el pago a la siguiente cuenta bancaria.

Datos bancarios:

  • Titular: Fundación Juventud Idente
  • Concepto: “Campamento + Nombre y Apellidos + Ciudad de Procedencia (desde la que se hace la inscripción)”
  • IBAN: ES17 0049 1893 0823 1037 9361
  • Banco Santander (C/ Velázquez nº37 – 28001, Madrid, España)