Convivencias de verano en Constantina
En una finca del pueblo sevillano de Constantina, rodeada de olivos y algunos viñedos, celebramos desde hace varios años una convivencia de verano.
Todo ello para ayudarles a crecer en esos valores universales que convierten la vida personal y social en un remanso de paz, lleno de amor y libertad.


Una experiencia para crecer juntos
Son seis días de intensa actividad con excursiones en los parajes aledaños al pueblo, en las que se aprovecha que estamos en plena naturaleza para realizar un pequeño cuaderno de campo que permite conocer parte de la flora de la Sierra Morena sevillana.
Juegos en la piscina, deportes, cursillo de orientación, talleres, juegos florales y, sobre todo, el himno de fuego que se realiza todas las noches donde los niños y adolescentes, junto con sus profesores, ofrecen a los demás lo mejor de sí mismos mediante teatro, mímica, humor, poesía, canciones, danza, etc., todo ello en un entorno casi mágico, con el pueblo y sus luces a nuestros pies y el castillo iluminado enfrente.
Actividades con un fin educativo
Nuestras convivencias son atendidas y dirigidas por expertos profesionales en todos los campos (profesores universitarios, profesores de enseñanzas primaria y secundaria, titulados deportivos, monitores y directores de tiempo libre titulados).
En las convivencias se realizan principalmente tres tipos de actividades, todas ellas con un fin educativo:
Formativas
Seminarios, cursillos, visitas a lugares de interés cultural, actividades de convivencia y conocimiento mutuo (peripatetismo, capítulo…).
Humanístico-artísticas
Talleres de creatividad, veladas artísticas (himno del fuego), juegos florales…
Físicas
Juegos, dinámicas, olimpiadas, yincanas, excursiones, marchas…
Información de la convivencia
La edición de agosto de 2026 ya ha finalizado. Consulta a la delegación de Sevilla las fechas y condiciones de la próxima edición.
- FECHAS · EDICIÓN 2026
- Del 2 al 9 de agosto
- EDADES
- De 8 a 13 años
- PRECIO · EDICIÓN 2026
- 180 €Sin transporte
- HERMANOS/AS · EDICIÓN 2026
- 170 € cada uno
Contacta con la delegación
Monasterio de la Victoria de San José (Constantina). Calle Virgen del Robledo, 18.





