Más de 100 personas se dan cita en la UCAM para conocer el Parlamento Universal de la Juventud

Los pasados días 16 y 23 de octubre, más de 100 alumnos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se dieron cita online para llevar a cabo dos sesiones del Parlamento Universal de la Juventud.

La actividad fue promovida por una profesora de la UCAM y contó con la asistencia de alumnos de diferentes grados y cursos.

La sesión titulada “¿Cómo nos comunicamos? Redes Sociales y Comunicación” se enmarcó en el nuevo tema de trabajo del Parlamento Universal de la Juventud: “Darnos Voz: hacia la cima de una nueva comunicación”. El diálogo fue muy enriquecedor para todos y los alumnos mostraron su interés por este proyecto.

A continuación, compartimos algunas conclusiones de los grupos.

“Para tener una comunicación fluida, eficaz y cercana en el ámbito público y privado es necesario: saber escuchar, ponerse en la piel del otro, respetar a los demás y expresarse con sinceridad.”

“No hay que tener miedo a expresar lo que piensas o sientes siempre que sea desde el respeto y la empatía hacia la persona que tienes enfrente.”

“Una principal dificultad para comunicarnos es la falta de escucha (que refleja una ausencia de respeto por el otro) . Por ello, proponemos ponernos en el lugar del otro y buscar juntos la verdad.”

¿Quieres formar parte de este proyecto? Para más información, no dudes en escribirnos a puj@juventudidente.org y síguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook – Juventud Idente de España (@juventudidente.es)
  • Instagram – @juventudidente.es
  • Página web – www.juventudidente.org

¡Te esperamos!