Nota informativa sobre el desarrollo de las actividades de Juventud Idente por la situación sanitaria ante el coronavirus

Lunes, 25 de mayo de 2020

Ante esta situación de pandemia en la que nos encontramos, donde nuestra prioridad es garantizar la salud y la seguridad de todos los asistentes (niñ@s y jóvenes) y profesor@s de la JI que participan en nuestras actividades de verano, la Fundación Juventud Idente ha visto prudente la cancelación de dichas actividades entre las que se encuentran:

  • Campos de trabajo para el montaje y desmontaje de los campamentos en Quintanabaldo (Burgos).
  • Campamentos de niñ@s en Quintanabaldo (Burgos) previsto para el 17 al 28 de julio de 2020.
  • Campamentos para jóvenes en Quintanabaldo (Burgos) previsto para el 3 al 14 de julio de 2020.
  • Convivencia de Verano en Constantina (Sevilla) prevista para el 3 al 9 de agosto de 2020.

No obstante, se estima oportuno la realización de un Campo de Trabajo en Quintanabaldo en la primera quincena del mes de agosto para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de nuestros campamentos de verano donde podrán participar un número muy limitado de profesor@s con experiencia en la JI y manteniendo todas medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Para más información, no dudéis en escribirnos a info@juventudidente.org

Desde la Fundación Juventud Idente agradecemos de antemano vuestra comprensión y pedimos disculpas por las molestias causadas.


Miércoles, 1 de abril de 2020

Dada la continuidad del confinamiento por el Estado de Alarma, comunicamos que se suspende temporalmente la actividad de índole nacional a desarrollar en el mes de mayo por la Fundación Juventud Idente, como es:

  • Encuentro Sur de Profesores previsto para los días 1 al 3 de mayo en Constantina (Sevilla).

Dicha actividad será aplazada con la expectativa de poder celebrarlas cuando la situación vuelva a su relativa normalidad.

Recordamos que, respecto al resto de Actividades Nacionales, valoraremos cada situación e iremos informando en los próximos meses sobre su realización a través de nuestras redes sociales y página web.

Para más información, no dudes en escribirnos a info@juventudidente.org o puedes ponerte en contacto con el responsable de cada sección pinchando aquí.

#QuedateEnCasa y #VivelaJuventudIdenteOnline

¡Animo!


Miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Cuál es el significado que quiero dar a este tiempo de crisis?

La Oficina Internacional de la Juventud Idente nos envía este mensaje de esperanza y nos invita a convertir las “trampas” en “trampolines”.

“No te acerques a tu prójimo con la rutina de siempre.
Sorpréndelo, verás como te entrega ojos dichosos y,
luego, lejos de ti, recitará tu nombre”
Fernando Rielo


Sábado, 14 de marzo de 2020

Ante la nueva situación declarada como “estado de alerta por el Gobierno y autoridades sanitarias y siguiendo sus indicaciones, comunicamos que:

  1. Se suspenden temporalmente todas las actividades desarrolladas en las secciones de la JI de forma presencial, ya sean de índole formativa o las actividades propiamente dichas en diferentes centros (colegios, universidades, cárcel, etc).
  2. Para seguir atendiendo la formación y necesidades de nuestros profesores/as y de las personas cercanas a la Fundación, invitamos a aprovechar este este tiempo para potenciar el uso de las herramientas y plataformas informáticas disponibles (Skype, Zoom, Facetime, Whatsapp Video u otros medios) para seguir en contacto con todos ellos.
Sobre todo, ¡SED CREATIVOS! y os pedimos responsabilidad para que esta situación alcance su normalidad cuanto antes.

Para más información, no dudéis en escribirnos a info@juventudidente.org o podéis ponerse en contacto con el responsable de cada sección pinchando aquí.

Desde la Fundación Juventud Idente agradecemos de antemano vuestra comprensión y pedimos disculpas por las molestias causadas.


Lunes, 9 de marzo de 2020

Atendiendo a las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias y para garantizar la salud de todas las personas que participan en nuestras actividades, comunicamos que se suspenden temporalmente algunas actividades de índole nacional a desarrollar en el mes de marzo por la Fundación Juventud Idente, como son:

  • III Congreso Nacional del Parlamento Universal de la Juventud (14 de marzo, Granada)
  • XV Jornadas Fernando Rielo de Pedagogía (15 de marzo, Granada)
  • Encuentro Norte de Profesores/as de la Juventud Idente (28 y 29 de marzo)

Dichas actividades serán aplazadas con la expectativa de poder celebrarlas cuando la situación vuelva a su relativa normalidad.

Respecto al resto de Actividades Nacionales, valoraremos cada situación e iremos informando en los próximos meses sobre su realización a través de nuestras redes sociales y página web.

Para más información, no dudes en escribirnos a info@juventudidente.org o puedes ponerte en contacto con el responsable de cada sección pinchando aquí.

Desde la Fundación Juventud Idente agradecemos de antemano su comprensión y pedimos disculpas por las molestias causadas.