[av_slideshow_full size=’featured’ stretch=” animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=’av-control-default’ src=” attachment=” attachment_size=” position=’top left’ repeat=’no-repeat’ attach=’scroll’]
[av_slide_full id=’5108′][/av_slide_full]
[/av_slideshow_full]

[av_heading tag=’h3′ padding=’10’ heading=’Memoria Jornada “Toma de decisiones y pedagogía del éxtasis: caminos de paz”‘ color=” style=” custom_font=” size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ custom_class=”][/av_heading]

[av_one_full first]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]
El día 1 de marzo de 2019 tuvo lugar en la Universidad Pontificia Comillas la jornada “Toma de decisiones y pedagogía del éxtasis: caminos de paz” en el marco de las XIV Jornadas Fernando Rielo de Pedagogía. Ha sido una ocasión de reflexionar con jóvenes y expertos sobre el tema del Parlamento Universal de la Juventud de este año.

La convocatoria ha contado con la presencia de Elías López Pérez, S.J. y Juana Sánchez-Gey Venegas, M.Id quienes han respondido a las preguntas planteadas por Cristina Díaz de la Cruz, Vicepresidenta Internacional del Parlamento Universal de la Juventud.

De sus intervenciones destacamos la importancia de recuperar valores como el respeto y la amistad para poder contrarrestar la tendencia al individualismo y la cultura del éxito personal.  Para establecer metas comunes en nuestras relaciones interpersonales y ayudarnos a tomar decisiones que construyan paz necesitamos más diálogo y más confianza en los demás y en Dios. Los signos de que nuestras relaciones y nuestras decisiones van por buen camino son: la alegría, la paz, la libertad interior. También todo aquello que incrementa la vivencia de la fe, de la esperanza y del amor.

Tras el panel con los dos ponentes expertos, hablaron los jóvenes María del Carmen Martín Astorga (doctoranda de Biotecnología en la Universidad de Málaga), Ana Mesa (estudiante del grado de derecho de la Universidad Carlos III), Violeta Jiménez (psicología de la Universidad Pontificia Comillas) y Joshua Soriano (relaciones internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria).

En sus intervenciones parecía unánime la opinión de que la base para construir relaciones sólidas es el amor y otras facetas que derivan del amor, como son el respeto, la comunicación, la preocupación por el otro. Algunos de ellos también mencionaron su relación con Dios como fuente de paz y de serenidad para afrontar los momentos difíciles. Otros han dicho que todo lo que vale la pena cuesta esfuerzo, pero que ellos están dispuestos a hacer este esfuerzo por aquellas relaciones que les importan. También destacaron la necesidad de empezar las relaciones sin prejuicios y con la confianza de que los demás siempre tienen algo que aportarnos. Las relaciones interpersonales y las decisiones tomadas en común son mucho más que la suma de las ideas de todos, son la única manera de alcanzar todo aquello que nos hace verdaderamente plenos. Solos no podríamos crear nada grande, nada digno del anhelo humano de unión.

Inspirados por estos jóvenes y nuestros expertos en relaciones de paz, nos animamos a seguir adelante con la labor del Parlamento Universal de la Juventud de este año, que se reunirá en Salamanca con cerca de 200 jóvenes de 20 países.
[/av_textblock]

[av_video src=’https://youtu.be/OVGrBAk6LXc’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

[/av_one_full][av_masonry_gallery ids=’5092,5093,5094,5095,5096,5097,5098,5099′ items=’8′ columns=’flexible’ paginate=’pagination’ size=’flex’ gap=’large’ overlay_fx=’active’ caption_elements=’none’ caption_display=’always’ container_links=’active’ id=”]

[av_social_share title=’Compartir esta entrada’ style=” buttons=” share_facebook=” share_twitter=” share_pinterest=” share_gplus=” share_reddit=” share_linkedin=” share_tumblr=” share_vk=” share_mail=”][/av_social_share]

Deja una respuesta