[av_textblock size=” font_color=” color=”]

Portada CT2017

Del día 13 al 20 de agosto se ha realizado el Campo de Trabajo 2017 de la Juventud Idente en Quintanabaldo (Burgos).

Hemos contado con la presencia de 12 personas de diferentes secciones de la Juventud Idente: Madrid, Murcia, Sevilla, Pamplona, Bilbao y Castro Urdiales.

Durante los 7 días de trabajo se ha realizado la recogida de las instalaciones de los campamentos: tiendas, bancos del comedor, instalaciones eléctricas, instalaciones de fontanería, ordenar la cocina, el almacén, etc. También tuvimos el reto de desmontar por primera vez el nuevo puente de Quintanabaldo, tarea que nos ha costado todo un día.

Otro gran desafío ha sido la apertura de las dos fosas sépticas del campamento: una que está al lado de los baños y otra cerca de la cocina. Se trata de una obra que hemos tenido que realizar para cumplir la normativa actual para este tipo de instalaciones. Hemos tomado muestras para el análisis de los vertidos, y todavía nos queda pendiente la realización de las arquetas, que posiblemente haremos en el mes de septiembre con la ayuda de una empresa de construcción.

Por otro lado, hemos empleado tiempo en la limpieza de las hojas de los árboles que bloquean el paso del agua por las canaletas de los tejados y canales del terreno; labor importante para evitar la erosión de los edificios por el paso del agua en épocas de lluvias. También pudimos pintar una de las paredes exteriores del edificio de los baños que se estaba deteriorando.

Aunque hemos trabajado mucho, también ha habido tiempo para un poco de descanso y actividades al aire libre: un poco de fútbol entre amigos, un seminario sobre el perdón, una excursión muy completa al cañón del Ebro, Orbaneja del Castillo y el Pozo Azul. Todo ello acompañado de la más agradable convivencia y buen ambiente generado entre todos.

¡Muchísimas gracias a los voluntarios que han colaborado con nosotros estos días y han hecho posible que, una vez más, los Campamentos de Quintanabaldo sean una oportunidad para niños, jóvenes y profesores, para crecer como personas y en su relación con Dios, la Naturaleza y la Sociedad!

[/av_textblock]

[av_gallery ids=’4449,4450,4451,4453,4454,4455,4456,4457′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja una respuesta