La Juventud Idente en España pone en marcha la primera Escuela de Profesores Online

La Juventud Idente tiene una propia pedagogía gracias a la aportación propia al ámbito educativo de su Fundador, Fernando Rielo Pardal.

Cada año, en las distintas ciudades españolas donde está presente la Juventud Idente, los voluntarios (jóvenes y profesores/as identes), reciben una formación continua a través de las Escuelas de Profesores locales, fomentando la formación, la convivencia y la identificación con la Pedagogía Idente. 

Dada la situación actual de pandemia, todas las actividades de Juventud Idente se están llevando a cabo de forma online y a nivel nacional. En esta misma modalidad, también se pone en marcha la primera Escuela de Profesores, con una convocatoria mensual y permanente durante todo el curso 2020 – 2021, en la que participan todos los jóvenes y profesores/as Identes de todas las edades y también misioneros y misioneras Identes. Esta propuesta abre nuevas oportunidades de encuentro y diálogo entre todos los jóvenes y profesores/as de España. 

Dicha formación, impartida por ponentes con una gran trayectoria y entrega en esta Fundación, se divide en dos partes, una teórica y otra práctica y abarca temas muy amplios e interesantes como qué es la Juventud Idente, su simbología, la concepción genética de la persona, la pedagogía del éxtasis, la psicoética, la afectividad, la resolución de conflictos, etc. Este primer curso constituye una base importante sobre la que, en años posteriores, se pretende profundizar aún más en cada uno de los puntos propuestos. 

La respuesta de los asistentes a esta Escuela de Profesores nos llena de motivación e ilusión, sus ganas de aprender más y profundizar en el carisma y la necesidad adquirir las herramientas necesarias para acompañar a otros niños/as, adolescentes y jóvenes a vivir los mas altos valores e ideales, a los que invita nuestra Pedagogía Idente.

Cabe destacar que la Juventud Idente en España promueve además otros espacios de formación anuales como son las Jornadas Fernando Rielo de Pedagogía, Seminarios,Pre-Campamentos, etc. 

Si quieres ser joven Idente y formar parte de este sueño, te invitamos a participar en nuestras actividades y vivir los más altos ideales y valores. ¡Te esperamos!

La Juventud Idente en España tiene carácter de Fundación desde el año 2009, inscrita en el Ministerio de Cultura. También forma parte del Instituto de la Juventud de España, es miembro del Consejo de la Juventud de España y de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado. Mantiene convenios y colaboraciones con el INJUVE, diferentes administraciones autonómicas, Colegios, Institutos, Universidades, Centros de acogida de menores y otras organizaciones y plataformas juveniles.

Síguenos en