Gymkhana en el Retiro Madrid

El pasado sábado 18 de octubre la Juventud Idente de Madrid realizó una gymkhana llamada “En busca del tesoro perdido” en el Parque del Retiro. En ella participaron niños entre 5 y 13 años que se repartieron en 3 grupos llamados: Los Piratas Guays, que era el equipo naranja; Los superguerreros, que era el equipo amarillo; y Los guardianes de la galaxia, que era el equipo rojo.

La gymkhana consistía en dar la vuelta al mundo recorriendo todos los continentes: Asia, África, Oceanía, América, Europa y la Antártida, para poder encontrar el tesoro.

En Asia tuvieron que guiarse por su intuición y desarrollar su ingenio para superar la prueba “El mercado chini-chino”. Después surcaron el océano Pacífico para llegar a América, donde les esperaba la prueba de “La pequeña locomotora” donde tuvieron que emplear a fondo la coordinación y ejercitar el trabajar en equipo.

A continuación pasaron a Europa, donde estaba la prueba de “Palabras abajo”. En ella debían de trabajar en equipo para formar palabras como Malta, Francia, Chipre, con su propio cuerpo. De ahí tuvieron que viajar muy lejos, nada más ni nada menos que a Oceanía, ese continente tan desconocido por muchos, donde se tuvieron que poner en la piel de los canguros para superar la prueba de “Portapelotas”.

Más tarde pasaron a África, donde sacaron a la luz sus habilidades artísticas, creando una coreografía con la canción de Waka-Waka en la prueba “Tú pones la canción y yo el baile”. Después de danzar al son de esta conocida canción, viajaron a la Antártida para realizar la última prueba “¡Cuidado que exploto!” donde tuvieron que ingeniárselas para transportar en parejas globos sin que se les explotaran.

Una vez realizada la misma, por fin llegaron a la última prueba de “Búsqueda del tesoro”, donde en equipo tuvieron que ponerse a buscar la llave que abría el cofre con el tesoro.

Juntos pasamos una mañana muy agradable en un entorno muy bonito como es el Parque del Retiro, donde compartimos grandes momentos con nuestros queridos niños. Al finalizar la actividad, los profesores realizamos el capítulo de Juventud Idente, donde analizamos  posibles mejoras para próximas actividades. Por último, nos reunimos por grupos para organizar nuestro esperado Ateneo de Reyes 2015.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario