[av_one_full first]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]
portadaLos días 25 y 26 de marzo tuvo lugar en Solórzano (Cantabria) la Convivencia de la Juventud Idente de Bilbao, Castro Urdiales y Santander, representando a la zona norte de España. Participaron 12 niños, además de 5 profesores de la Juventud Idente. El tema marco de la convivencia ha sido “La amistad”.

El primer día, a pesar de la lluvia, no faltaron actividades preparadas con mucho cariño para poder aprender, divertirse y convivir entre amigos. Al principio de la mañana estuvimos haciendo diferentes juegos para conocernos mejor, después tuvimos la comida, y por la tarde un taller de globoflexia, un Seminario sobre la amistad, compartimos un poco nuestras experiencias sobre el tema por grupos y un cine fórum sobre la película “Un puente hacia Terabithia”. Después de la cena vimos otra película que también aportaba mucho al tema… “Kung Fu Panda 3”.

Al día siguiente, ya sin lluvias, pudimos hacer una gimkhana sobre la amistad, que nos ha ayudado a entender mejor qué valores forman una verdadera amistad, que nos ayude a crecer como personas. Después compartimos algunas ideas sobre las películas vistas el día anterior. También tuvimos una serie de juegos y deportes para aprovechar el buen tiempo y el espacio al aire libre.

Al final de la mañana se acercaron también algunos de los padres de los participantes, con los que pudimos hablar acerca de la educación de los hijos en relación con el lema de la Juventud Idente: Dios, Naturaleza y Sociedad.

Después de la comida, todos los participantes, incluidos los padres, compartieron sus impresiones acerca de la experiencia del fin de semana. El ambiente fue de mucho compañerismo, alegría por poder compartir estos días y deseo de seguir encontrándonos para fomentar este sentimiento de familia y enriquecimiento mutuo.

Se prevé que podamos tener otro encuentro con estas características antes del verano.

¡Gracias a todos por vuestra participación y por vuestra amistad!
[/av_textblock]

[/av_one_full][av_gallery ids=’4164,4165,4166,4167,4168,4169,4170,4171,4172,4173,4174,4175,4176,4177,4178,4179,4180,4181,4182,4183′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja una respuesta