El fin de semana del 11 y 12 de enero de 2020 tuvo lugar en La Cabrera (Madrid) la Asamblea Nacional de la Juventud Idente (JI) de España.

A la cita, acudieron miembros de la Oficina Nacional, los jefes de sección y profesores de la Juventud Idente (JI) de España, representando las secciones de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga y Sevilla.

Iniciamos la jornada con las palabras de bienvenida por parte de los nuevos miembros de la Oficina Nacional (recogidos aquí), exponiendo los nuevos cargos y agradeciendo profundamente a los que continúan y a los que nos precedieron por todo lo construido y soñado. Además, la presidencia de JI explicó, en diferentes ámbitos, las necesidades, deberes y responsabilidades que implica la gestión de cada actividad y proyecto.

Para abordar los diferentes temas de formación, profesores y misioneros dientes, nos ayudaron a interiorizar más en el ideal de la JI con talleres, charlas y dinámicas.

Por otra parte, cada sección expuso su actividad actual y su proyección para el futuro. Compartimos y nos enriquecimos de las diferentes experiencias y fortalezas de cada una de ellas así como de la atención a las diferentes realidades en los proyectos que se llevan a cabo.

Nuestros profesores, jóvenes identes, trabajan en hospitales, cárceles, escuelas, parroquias, universidades, centros de menores o relacionados con migración, realizando cursos de idiomas… !Y mucho más!

Continuaremos la formación necesaria para seguir cumpliendo este sueño inspirado a Fernando Rielo, y sobre todo la necesidad y importancia de ¡hacerlo juntos!

Nos vemos pronto en el próximo Encuentro Norte y también en el III Congreso Nacional del PUJ y XV Jornadas Fernando Rielo de pedagogía en Granada. ¡Os esperamos!

“Comenzar un bien es hermoso; consumarlo, sublime” (Fernando Rielo)