LA JUVENTUD IDENTE CONTADA POR NUESTROS PROFESORES

Cada actividad te hace ver la vida con otros ojos

Somos Marta y Alba, voluntarias de JI en nuestros tiempos libres y estudiantes, del Grado en Maestro/a de Educación Infantil en la Universidad de Málaga. Somos dos chicas jóvenes, curiosas, creativas, apasionadas, simpáticas, alegres, abiertas y sociables; aunque, sobre todo, somos dos chicas con ganas de innovar y vivir experiencias enriquecedoras de la mano de JI. Pues, para nosotras, los infantes y jóvenes son seres sociales capaces de crear un mundo mejor y, para lograrlo, tanto JI como nosotras les ofreceremos la ilusión necesaria para dar inicio a sus pasos.

La Juventud Idente me ha ayudado a entender la importancia del amor y el trato recibido

Ricardo Gómez es misionero idente y lleva más de 40 años en la Juventud Idente. Para todos nosotros es un gran referente en la transmisión de los valores de la JI a los niños y jóvenes y un gran ejemplo de entrega para todos los profesores. Su generosidad y su disposición, hace que la Juventud Idente siga cumpliendo el sueño de Fernando Rielo en el norte de España, concretamente en Bilbao.

Juventud Idente te enseña a creer en tí

¡Hola! Me llamo Joana, tengo 17 años y vivo en Barakaldo (Bizkaia). Me encanta escuchar música, leer y pasar el tiempo con mis familiares y amigas. También las actividades al aire libre, sobre todo los campamentos que se organizan en la naturaleza. Me gusta enseñar, aprender y descubrir cosas nuevas y dárselo a conocer a aquellos que me rodean. Me considero una persona alegre y agradable, dispuesta a ayudar a quienes lo necesiten y aportar lo mejor de mí allá donde voy.

La Juventud Idente me ha permitido entender el sentido verdadero de la amistad

Raquel Moreno es madre de dos hijos y ha sido profesora de Juventud Idente durante muchos años en la sección de Sevilla y en otras actividades nacionales. Su entrega, disposición y generosidad siempre han estado presentes en cada momento. En este testimonio nos cuenta su experiencia de “encuentro” y su vivencia de los más altos valores humanos tanto en la JI como en su profesión diaria.