CAMPOS DE TRABAJO
El Campo de Trabajo es una actividad organizada por la Juventud Idente que permite que jóvenes voluntarios españoles y de otros países de Europa convivan en un incomparable paraje natural mientras colaboran con el mantenimiento de las instalaciones donde se desarrollan nuestros Campamentos de Verano en Quintanabaldo (Burgos). De forma intercalada se realizan actividades de trabajo como pintura, albañilería, carpintería, excursiones, seminarios y deporte, con la riqueza de la variedad cultural y el medio natural.


¡Participa de una experiencia inolvidable de amistad y convivencia!
Con tu participación formarás parte de una tradición de calidad en la que participan jóvenes de otras comunidades de España y de varios países europeos. ¡Iniciada hace más de treinta años! Con la finalidad práctica de realizar labores de mantenimiento, mejora estética y construcción de elementos arquitectónicos, que hagan de las actividades de verano un lugar agradable, en donde niños y jóvenes puedan disfrutar y formarse.
Se trata de una estupenda ocasión para conocer el entorno natural y el interesante desarrollo cultural propios de la zona fronteriza del norte de Burgos con el sur de Cantabria: Cordillera Cantábrica, embalse y cañones del Ebro, monumentos megalíticos, castro cántabro, arquitectura rupestre y románica abundante en la zona, etc.
Y sobre todo para compartir valores, ideales y destrezas con personas de otros lugares de forma abierta y conscientes del respeto mutuo que enriquece la relación y nos facilita la apertura personal.
En los campos de trabajo se plantean:
- Realización de labores de mantenimiento del lugar.
- Excursiones y senderismo para conocer el maravilloso paisaje y la naturaleza de la zona.
- Excursiones para conocer aspectos culturales de las distintas sociedades humanas que han poblado la zona.
- Seminarios en los que tratar, entre las distintas culturas asistentes, temas de interés y actualidad juvenil.
- Himnos de fuego donde poder ofrecer lo mejor de las inquietudes artísticas.
2 respuestas