El pasado 4 de noviembre Juventud Idente, sección de Málaga, nuevamente participó con un stand en la Semana del Voluntariado impulsado por la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga (http://www.uma.es/oficina-voluntariado).

En este caso, el stand de Juventud Idente estuvo en la facultad de Ciencias Empresariales en el campus universitario de El Ejido, situado en la capital malagueña. En otras ocasiones, como sucedió el mes de abril de este mismo año, el stand de Juventud Idente estuvo en el campus universitario de Teatinos, también de la capital.

Esta convocatoria a la que se suman la mayoría de las asociaciones que tienen convenio con la UMA, como ocurre con la Juventud Idente, es un momento importante para pulsar el interés que tiene la comunidad universitaria en participar en acciones solidarias. Nuestro stand suele ser uno de los más visitados por los universitarios, que se detienen a conocer los programas de acción concretos que se realizan en Málaga y los que se ofertan en el extranjero, además de conocer el PUJ, y el proyecto JOVINS, entre otros. En esta convocatoria del pasado 4 de noviembre volvió a ser objeto de atención para los universitarios, y más de una treintena consignó por escrito sus datos para estar informados de lo que se va haciendo.

El voluntariado de Juventud Idente de Málaga se nutre en gran medida de estos jóvenes universitarios que conocen la Fundación a través de este extraordinario servicio que presta la oficina del voluntariado de la UMA.

En Málaga hay tres campos abiertos que se ofrecen a los voluntarios universitarios: el Colegio de Nuestra Señora de la Luz, donde se trabaja en educación en valores a través del juego desde hace 8 años; en el hospital Materno Infantil y en los Ángeles Custodios.

Par quien desee ponerse en contacto con la sección de Málaga, se informa que en la Facultad de Ciencias de la Educación, campus de Teatinos, se atiende a los universitarios todos los martes en horario de mañana y de tarde en el despacho B-11, que se halla en el hall, colindante a la cafetería.

 

Deja una respuesta