El Voluntario Idente Internacional está organizado por la Juventud Idente en respuesta al dolor humano que surge en las circunstancias: marginación, desigualdades, necesidades básicas no satisfechas y otro tipo de sufrimiento o limitaciones.
Actúa a través de proyectos concretos llevados a cabo por los Misioneros Identes en diferentes continentes: África, Asia, Europa y América del Norte y del Sur.

El objetivo es restaurar la humanidad, empezando por nuestra propia restauración personal.

Este servicio busca contribuir al desarrollo integral de las personas, en cualquier circunstancia individual, social o cultural que se encuentren, promoviendo los más altos ideales y un sentido de comunidad. Espera fomentar el diálogo y el espíritu fraterno entre las diferentes culturas compartiendo el trabajo voluntario.

Se les pide a los voluntarios como requisito que profundicen en la forma de trabajo de la Juventud Idente y su línea pedagógica que está fundamentada en la visión del ser humano enseñada por Cristo en el Evangelio. Él es quien nos inspira el camino para llevar a cabo una acción voluntaria.

Si deseas colaborar como voluntario de la Juventud Idente, contacta con nosotros.