[av_textblock size=” font_color=” color=”]
El fin de semana del 1 al 3 de mayo tuvo lugar en Madrid la Escuela de Profesores de la Juventud Idente de España.
[/av_textblock]

[av_image src=’https://juventudidente.org/wp-content/uploads/Escuela_grupo.jpg’ attachment=’3767′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’bottom-to-top’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’][/av_image]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]
En esta ocasión 35 jóvenes, especialmente aspirantes a profesores de nuestros campamentos de verano, acudieron a Los Molinos para una intensa sesión de formación que ha contado también con bellísimas ocasiones para conocernos y convivir entre nosotros.

Las secciones de la Juventud Idente representadas fueron: Madrid, Málaga, Pamplona, Bilbao, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Granada, Cádiz y Palma de Mallorca.

Aquí puedes descargar el programa completo del encuentro.

El curso empezó con la charla inaugural de Cristina Díaz, Presidenta de la Oficina Nacional, sobre el sentido del honor.

Durante la mañana del viernes el bloque formativo se centraba en la formación humanística dentro de la Juventud Idente con una charla de Ana Isabel Hernández Gallego, Jefa de sección de Cádiz, sobre la función Psicoética de las actividades Peripatetismo y Seminarios.

En la segunda parte de la mañana María Luisa del Río impartió una charla sobre los Himnos del Fuego y Juegos Florales.

Por la tarde Felipe Moraño, Jefe de sección de la JI de Sevilla nos habló de las actividades de deporte, marchas y olimpíadas en los campamentos de Quintanabaldo. Poco después dimos un pequeño paseo por la zona de Los Molinos.

Al final de la tarde preparamos el Ateneo con la ayuda de Valentín Echarry, Vicepresidente de la Oficina Nacional, que nos agrupó por categorías: Teatro, Baile, Música, Poesía, Narración, Humor, Presentación, Animación. Esta misma noche pudimos comprobar la habilidad artística de los participantes, la creatividad y el buen gusto de las diferentes actuaciones.

El sábado por la mañana nos centramos en la pedagogía de la Juventud Idente, empezando con la charla-taller impartida por Valentín Echarry sobre la Pedagogía del Éxtasis, la Psicoética y la Antropología de Fernando Rielo y en la segunda parte de la mañana Ángela Cantueso, jefa de sección de la JI de Málaga y Secretaria de la Oficina Nacional, nos habló de la figura del jefe de área de psicoética y del Jefe de sección de la Juventud Idente.

Por la tarde nos dedicamos exclusivamente al Parlamento Universal de la Juventud en su nueva edición sobre las Relaciones Interpersonales y guiados por Marta García Outón, responsable del PUJ a nivel nacional, tuvimos una breve presentación sobre el tema en el que nos centraremos este año: El Perdón. A continuación tuvimos un taller sobre el perdón y otro sobre el diálogo, terminando con una puesta en común.

El domingo nos centramos en la preparación de los campamentos de verano separando los participantes en dos grupos: Para el campamento de niños y para el campamento de jóvenes.

Para finalizar hicimos un juego-concurso “El Contrapañuelo de la JI” a modo de ‘examen’ de los contenidos del curso guiados por Pablo Delgado de la sección de Madrid.

Para finalizar, Valentín Echarry, Vicepresidente de la Oficina Nacional, concluyó con unas breves palabras de clausura recogiendo el espíritu vivido en estos días y dando las gracias a todos los participantes por la agradable convivencia que hemos podido compartir.
[/av_textblock]

[av_image src=’https://juventudidente.org/wp-content/uploads/escuela_profesores_2015_programa.png’ attachment=’3742′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’bottom-to-top’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’][/av_image]

Deja una respuesta