¡Abierto el plazo de presentación de comunicaciones!

Abierto el plazo de presentación de comunicaciones para el III Congreso Nacional del PUJ

La Fundación Juventud Idente convoca el III Congreso Nacional del Parlamento Universal de la Juventud (PUJ), que se celebrará el día 14 de marzo de 2020 en el Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros de Granada.

El tema del III Congreso Nacional del PUJ, será “Paz en construcción. Tomando decisiones juntos para una nueva civilización”, como en la anterior Sesión Plenaria Internacional (Salamanca, 2019), acerca de la importancia de la paz en la toma de decisiones y las relaciones interpersonales. Está inspirado en el manifiesto escrito por jóvenes de más de 33 países. Puedes acceder al manifiesto en el siguiente enlace: www.wyparliament.org

Contaremos con la participación de ponentes invitados de alto nivel y también abrimos la convocatoria de “Call for papers” para que jóvenes universitarios presenten sus comunicaciones en las que compartan sus reflexiones, experiencias y propuestas de acción para la vivencia de la paz en los diferentes ámbitos de la vida.

Se abren dos paneles de jóvenes para dichas comunicaciones:

Panel 1 – Tomando decisiones en común: experiencias de paz.

En este primer panel tratará sobre ponencias teóricas que, no obstante, se aborden desde un punto de vista experiencial. Es decir, reflexiones acerca de la paz desde experiencias propias, desde vuestra profesión, de la vida cotidiana o desde lo que uno percibe de la sociedad. Es siempre importante abordarlo desde un punto de vista transformador, edificante y comprometido.

Panel 2 – Hacia un nuevo horizonte: proyectos de paz.

Este segundo panel está dedicado a ponencias o presentaciones de proyectos que se hayan llevado a cabo o se estén llevando en la actualidad y que promuevan la construcción de la paz. Los mismos deben ser ejemplo o encarnar los valores del PUJ y su último manifiesto.

La fecha límite para la presentación de propuestas de comunicación a ambos paneles (un resumen de un folio donde se especifique el nombre de los integrantes, el panel al que va dirigido y la propuesta) es el día 9 de febrero de 2020 en la siguiente dirección de correo electrónico: puj@juventudidente.org

Pronto encontrarás en el siguiente enlace la información completa del Congreso: www.juventudidente.org/iii-congreso-nacional-puj.

El Parlamento Universal de la Juventud es un foro de diálogo permanente e internacional que fomenta la vivencia de los más altos valores entre los jóvenes y promueve su compromiso personal con la construcción de la paz, la defensa de la vida, la unidad y el amor como fundamento de nuestras relaciones personales y sociales.