[av_image src=’https://juventudidente.org/wp-content/uploads/20170402_161904-845×684.jpg’ attachment=’4268′ attachment_size=’gallery’ align=’center’ animation=’no-animation’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’][/av_image]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]

Durante el mes de abril la Sección de Juventud Idente de Baleares ha aprovechado algunos domingos para disfrutar de la isla y dar a conocer a los niños y a los jóvenes parte de sus entornos con gran belleza paisajística.

El domingo 2 de abril tocó el turno de los niños y disfrutamos de una gimkana por el pueblo de Banyabufar para bajar después a comer en el puerto de pescadores. Tuvimos que descalzarnos para pasar por la pequeña cascada y experimentar la temperatura del agua del mar; también la del sol que apenas nos dejaba espacio de sombra para comer y no tomar en exceso sus primeros rayos.

No fue un grupo muy amplio pero hubo tiempo para todo: juegos, Seminario, Valoración… Un día estupendo de luz, sol, mar y montaña.

El 20 de abril correspondía a una salida para los jóvenes; al ser en mitad del periodo vacional de Semana Santa no pudimos contar con todo el grupo. Varios de ellos estaban con sus familias disfrutando también de esos días de descanso.

Fuimos a un paraje precioso, un torrente, Sa Font d’es Freu; ahora con menos agua tras una primavera con ausencia de lluvias. La isla carece de ríos pero en época de lluvias este lugar tiene una belleza impresionante. Tras una hora y media de camino por la montaña, llegamos a la entrada de l’Avenc de son Pou; una sima en el interior de una cueva con varias galerías y con posibilidades para los que les gusta el disfrute de estalactitas y estalagmitas.

Comimos fuera de la cueva ya iniciando la vuelta y tras una siesta en lo alto de unas rocas como unos lagartos al sol, finalizamos en el torrente con un tiempo de juegos y un Seminario en el que hablamos sobre nuestras preocupaciones personales y sociales. Cuando llegamos a la carretera ya nos esperaba el autobús que nos llevaría hasta Bunyola donde hicimos la valoración de la salida, antes de coger el último autobús que nos devolvería a Palma.

Han sido dos salidas muy especiales que nos han hecho reconocer las maravillas de nuestro entorno natural y vivir en convivencia y alegría compartiendo nuestras habilidades y dificultades, y siendo una unidad en la diversidad.

[/av_textblock]

[av_gallery ids=’4271,4270,4269,4268,4267,4266,4265′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja una respuesta