IMG_0008Los días 26 y 27 de junio se celebró la convivencia de Juventud Idente de Bilbao, Castro Urdiales y Santander que sirvió de preparación para los Campamentos de Quintanabaldo 2017. El tema marco de esta convivencia fue: “Construir el Campamento: Una gran aventura”.

El primer día comenzamos con una pequeña marcha a la Ermina del Cristo de Balaguer, en donde al llegar descansamos y jugamos un poco para conocernos. Luego regresamos al albergue en donde después de merendar tuvimos el primer seminario en donde se habló sobre como conocer a los demás evitando los prejuicios. Luego, ya por la tarde noche se hizo un Cine forúm de la película Vaiana.

Al día siguiente, hemos seguido compartiendo con un poco de deporte y juegos por la mañana para que los niños y jóvenes que participaron despierten. Tuvimos después un taller de Papiroflexia y el segundo seminario sobre: “¿Qué haces con lo que te hacen?”, en donde después de un pequeño teatro compartimos las experiencias y pudimos reflexionar sobre la importancia de ser auténticos y mantenernos en nuestros valores.

Ya finalizando la mañana y a la hora de la comida nos acompañaron los padres de algunos de los niños, que después de comer tuvimos una pequeña tertulia sobre la Institución de misioneras y misioneros Identes, conmemorando el 58º Aniversario de su Fundación.

Siempre nos queda el sentido de familiaridad y esperanza, en una sección que sigue creciendo gracias a la generosidad de los padres y del trabajo de los responsables de la sección. Se espera que después del campamento nos volvamos a reunir para compartir experiencias.