La Fundación Juventud Idente firma un convenio con la UFV para la promoción del Parlamento Universal de la Juventud

ConvenioUFV_2webLa Fundación Juventud Idente firmó el día 7 de abril de 2017, un convenio de colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria especialmente orientado a la promoción del Parlamento Universal de la Juventud. La primera forma de colaboración será a través de la formación de un grupo de estudiantes que representará a la UFV en la próxima sesión plenaria internacional del PUJ que se celebrará del 6 al 11 de agosto de 2017 en la ciudad de Pekín (China).

Como segunda forma de colaboración, la UFV acogerá el II Congreso Nacional del Parlamento Universal de la Juventud que tendrá lugar en torno al mes de marzo del año 2018, en el que jóvenes de toda España podrán compartir sus experiencias en relación con los contenidos del Manifiesto que se redactará en Pekín, bajo el tema marco “Relaciones Interpersonales: claves para una nueva civilización. Un viaje llamado perdón.”

Pero la experiencia de la UFV con el PUJ no empieza aquí… Ya en el año 2014 cuando el PUJ internacional se reunió en la Universidad de Humboldt, en Berlín, para elaborar sus propuestas sobre la Educación, la Universidad estuvo representada. Desde aquel momento se empezaron a estrechar los lazos entre ambas organizaciones.ConvenioUFV_1web

Durante los cursos académicos 2015-2016 y 2016-2017 se han formado algunos grupos de estudiantes de la UFV que han desarrollado los contenidos del cuaderno de trabajo del PUJ sobre las relaciones interpersonales y el perdón. También en las últimas Jornadas Fernando Rielo de Pedagogía, la UFV ha estado presente, representada por una de sus alumnas y líder de grupo, en la mesa redonda dedicada a los diferentes grupos del PUJ de Madrid.

La promoción del PUJ dentro de la UFV está siendo impulsada especialmente por el Vicerrectorado de Formación Integral; la Coordinación de Alumnos, desde Secretaría General; y el área de Extensión Universitaria. Para más información contactar con puj@ufv.es o ver la página web oficial del PUJ:www.wyparliament.org.

 

Deja una respuesta