Del 1 al 10 de Agosto de 2012, un equipo de jóvenes hemos convivido en el campo de trabajo de Quintanabaldo (Burgos), en un ambiente campamental, con la finalidad de realizar el mantenimiento y mejora de las instalaciones que se utilizan para la realización de los campamentos de verano y aprovechar el inmejorable entorno para convivir y enriquecernos mutuamente.

Los trabajos se han distribuido en distintos talleres:

Pintura: Se ha terminado el baño de chicas, la estructura de las nuevas duchas, la enfermería.

Albañilería: Se ha reparado la esquina de la cornisa de la cocina que se había caído, se ha colocado friso en una esquina que está sufriendo.

Electricidad: Se han instalado luces en la cocina, dependientes de la batería para ahorrar combustible y horas de funcionamiento de los generadores.

Otros varios: Se han limpiado ramas en el camino de acceso al campamento y otros varios.

Se han realizado excursiones para conocer la belleza de Orbaneja del Castillo, lugar siempre deseado, visita a la iglesia rupestre de Arroyuelos (s VIII-IX), Colegiata románica de San Martín de Elines (s. XII), los pozos de extracción de petróleo de La Lora, y la belleza natural de el Pozo Azul con sus aguas transparentes azul turquesa esperado para el baño de los más valientes (11 grados C), y el atardecer desde el repetidor. Por las noches se ha realizado un cineforum y juegos.

Todo ello con un ambiente agradable y familiar que caracteriza las actividades y el espíritu de la Juventud Idente.