El día 5 de enero de 2017 se celebró en Madrid el tradicional Ateneo de Reyes Magos, en la Parroquia Nuestra Señora de la Araucana y del Espíritu Santo.

Al evento han asistido cerca de 100 niños con sus respectivas familias y/o educadores de centros de acogida de la Comunidad de Madrid, para disfrutar de un acto bellísimo, lleno de arte y con la presencia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes les han transmitido un solemne mensaje de Navidad y les ha obsequiado con unos cuantos regalos.

Antes de la venida de los Reyes, los jóvenes voluntarios de la Juventud Idente y algunos colaboradores, presentaron dos números de baile, dos villancicos y una obra de teatro que nos recordaban el auténtico sentido de la Navidad, con cierto toque de humor.

La última actuación antes de la llegada de los Reyes fue un Auto de Pastores representado por los mismos niños identes, con una narrativa musical de los hechos relacionados con el nacimiento de Jesucristo. Sin duda uno de los momentos culminantes del acto, lleno de ternura y gozo por la venida del Niño Dios.

Al final, los Reyes Magos hicieron la entrega de los regalos a los niños, culminando la belleza del encuentro con un poco de ilusión y diversión para los más pequeños.

Muchas gracias a los Reyes Magos de Oriente y también a todos los profesores, familiares y amigos de la Juventud Idente que hicieron posible esta maravillosa celebración.