Sobre nuestros campamentos

campamento-de-nios-6web

La Juventud Idente de España ofrece sus campamentos para las vacaciones de verano de niños y jóvenes. Este año volveremos a realizar nuestro campamento en Quintanabaldo (Burgos), en un maravilloso entorno natural.

Nuestros campamentos son una escuela de convivencia atendida y dirigida por expertos profesionales en todos los campos (profesores universitarios, profesores de enseñanzas primaria y secundaria, titulados deportivos, monitores y directores de tiempo libre titulados).

Con tu participación formarás parte de una tradición de calidad de la que ya participan miles de niños y jóvenes de todas las comunidades de España, y de la mayoría de los países europeos e incluso de otros continentes, iniciada hace más de treinta años, participando de una experiencia inolvidable en amistad y convivencia, con un “toque” de aventura.

A partir de 1990, Juventud Idente de España tiene el reconocimiento público de su función educativa, y atiende solicitudes por parte de los Gobiernos Autónomos y Ayuntamientos para establecer convenios de colaboración. Esta experiencia impulsa a Juventud Idente a intensificar su trabajo en la formación de sus profesores, con el fin de que el campamento cumpla la función educativa con que se ha concebido.

Actividades

IdenteEn el campamento se realizan principalmente tres tipos de actividades: formativas, humanístico-artísticas y físicas. Todas ellas con un fin educativo. Se harán actividades paralelas adaptadas a niños y jóvenes:

  • Formativas: seminarios, cursillos, visitas a lugares de interés cultural, actividades de convivencia y conocimiento mutuo (peripatetismo, capítulo…).
  • Humanístico-artísticas: talleres de creatividad, veladas artísticas (himno del fuego), juegos florales…
  • Físicas: juegos, dinámicas, olimpiadas, Yincanas, excursiones, marchas…

Información general

Fechas: 17 al 28 de julio (Campamento de niños) / 1 al 12 de agosto (Campamento de jóvenes)

Lugar: Quintanabaldo (Burgos)

Edades de los participantes: Campamento de niños de 8 a 12 años / Campamento de jóvenes de 13 a 17 años.

Precio: El campamento tiene un coste de 250 € por persona, sin contar el transporte. Las familias que lleven a más de un niño o joven (hermanos o primos) tendrán un descuento de 10% sobre el importe total.

Transporte: Se organizará, desde cada ciudad, el transporte de los niños y jóvenes acompañados por los profesores de la Juventud Idente.

Inscripciones: La inscripción se realiza en la sección de la Juventud Idente más cercana, tras la realización de una entrevista personal. Para ello debes contactar con la oficina de la Juventud Idente de tu ciudad.

Una vez realizada la entrevista personal y habiendo sido admitido el acampado podrá hacerse el pago a la siguiente cuenta bancaria, indicando Nombres, Apellidos y la ciudad de procedencia (desde la que hace la inscripción).

Titular: Fundación Juventud Idente / Cuenta corriente: Banco Santander 0049 1893 08 2310379361.